quintana SinariegaCASA DE ALDEA en ASTURIAS

Entorno


Ver 33586 Sinariega en un mapa más grande

quintana Sinariega¿Cómo llegar?

Estamos en plena naturaleza

La forma más rápida de llegar a Sinariega desde Santander u Oviedo es coger el desvío de la A 8 en Llovio, salida 326, continuar por la N-634 durante 14 Km dirección Arriondas.
En esta localidad avanzar por la Avenida de Europa durante 164 metros, girar a la derecha por la calle Inocencio del Valle y continuar por la carretera PR-1 durante 6,8 Km

En las inmediaciones de la casa pueden realizarse varias rutas: la ruta de los molinos, la ruta de las trincheras y la ruta de los hórreos, de cada una de ellas les informaremos y asesoraremos puntualmente.

Estamos ubicados en un entorno de media montaña con múltiples posibilidades para el senderismo, la caza y la pesca en temporada.

También podrá realizar numerosas actividades de turismo activo ofertan las empresas de la zona: descenso del río Sella en canoa, espeleología, barranquismo, rutas en quad y buggy, rutas por los Picos de Europa...

Muchas son las playas que se pueden visitar en los alrededores: las de Ribadesella, Caravia o Llanes, pueblos marineros como Lastres, museos como el Museo Jurásico de Colunga, arte rupestre en las cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella... y localidades como Cangas de Onís o Covadonga, adentrándose ya en el Parque Nacional de los Picos de Europa, donde son infinitas las posibilidades de ocio.

Ruta de los Molinos de Ribadesella

Buscando los ingenios del agua

Hay quien sostiene que los molinos de agua fueron uno de los inventos preindustriales más sofisticados. Con la llegada de la máquina de vapor, máquina que abrió el camino a la revolución industrial, estos ingenios fueron poco a poco quedando arrinconados en las orillas fluviales más recónditas. En Asturias se desarrolló una importante industria molinera aprovechando los cientos de corrientes de agua que discurren por su territorio.

Seguir leyendo

Descenso del Sella en Canoa

A bajar el Sella

El Descenso del Sella es algo más que la fiesta central del verano asturiano, es además una prueba popular que desde la primavera hasta finales del otoño practican miles y miles de aficionados de todo el mundo en canoas sólidas, especialmente preparadas para soportar una competición que dura meses.

Una cosa es el Descenso Internacional del Sella y otra es el Descenso del Sella en canoa . Este último alienta durante todo el año al primero, lo nutre de deportistas y de forofos de la prueba, prepara a todo el mundo de cara a una fiesta multitudinaria en la que serán protagonistas los palistas de élite, aquellos representantes más en forma de la hinchada del río.

Seguir leyendo

La Playa de Vega

Vega: la playa más salvaje

Playa del Oriente de Asturias. La playa de Vega, en Ribadesella, es un enorme rincón agreste, para deleite de los amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes. Por más afluencia que haya en época estival resulta difícil llenarla. Es casi imposible no encontrar un espacio suficiente para uno mismo, o para una cuadrilla entera, incluso hay sitio para sentirse un tanto naúfrago por mucho playista que allí se concentre.

Seguir leyendo

Ribadesella: información básica

Qué ver y hacer, dónde dormir, playas... Ribadesella

Ribadesella es un enclave privilegiado, su situación al borde del mar y su singular forma hacen de ella un lugar único.
Toma su nombre de la desembocadura del río Sella, uno de los más importantes de Asturias, conocido por sus salmones y por el Descenso Internacional de dicho río.

Seguir leyendo

La sierra del Sueve

Un paraiso de asturcones en el Sueve

Este es un lugar privilegiado, de gran belleza. La flora no va a la zaga de la fauna y se observa en los alrededores importantes manchas forestales autóctonas, con bosques ribereños de sauces, álamos y alisos, y, en las zonas más altas, bosques de robles, castaños, avellanos, arces, fresnos y hayas. Incluso un pequeño bosque de tejos, el árbol que daba sombra a los antiguos druidas. La foresta destaca por su belleza y eso que las laderas de la sierra han sufrido un acusado proceso de deforestación ligado al uso ganadero de la zona.

Seguir leyendo

El salmón de Asturias

Remontando los ríos

Existen investigaciones biológicas que sostienen que el salmón asturiano es el más antiguo de Europa, siendo el descendiente más directo de aquellos otros que durante la época de las glaciaciones, hace unos 40.000 años, comenzaron a buscar refugio en las cabeceras de los ríos que vertían sus aguas al Cantábrico.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero nadie parece dudar de la solera del salmón autóctono. Hoy en día su carne es también una de las más caras y, quizás, de las más sabrosas de los ríos del continente. Su alta cotización obedece tanto a la calidad de la especie como a la escasez actual, que contrasta con la abundancia de antaño.

Seguir leyendo

Caza y pesca en Asturias

De coto en coto

Para los amantes del sendero, paso a paso, Asturias desvela sus más íntimos secretos; cascadas de lengua plateada, ríos cargados de salmones, reos y truchas que desembocan en un Cantábrico que desborda fuerza y pureza y en donde el pescador se deleita lance tras lance.

Y el cazador, disfruta de recechos y batidas donde el mejor premio siempre es la caza en estado puro, donde no existen vallas ni cercones y en donde de verdad se disfrutan de las especies cinegéticas en estado salvaje le estará esperando tras la jornada, al recordar los lugares, las emociones de la búsqueda y el encuentro revelado por el ladrido de los perros.

Seguir leyendo

Cangas de Onís: información básica

Qué ver y hacer, rutas, dónde dormir y comer...

Cangas de Onís es un lugar emblemático del Principado. Es famosa por su puente romano perfectamente conservado y por albergar la Batalla de Covadonga en el año 722, que surge como primer foco de resistencia a la invasión musulmana. Esta batalla, ganada por Pelayo, inicia la Reconquista y habilita la instauración del reino astur, con […]

Seguir leyendo

Covadonga, el santuario de Asturias

Camino del cielo en Covadonga

Covadonga y su entorno es uno de los puntos cardinales de Asturias. Una latitud sacra y hermosa a la que se acercan fieles, turistas y amantes de la montaña. Allí reposa la imagen de la adorada Santina, patrona de la región. La altitud media del lugar, de camino hacia los Picos de Europa o hacia el cielo, lo convierte en cruce de caminos de la religiosidad asturiana y su paisaje.

Seguir leyendo

Descanso y naturaleza en una auténtica casa rural asturiana